Plates

¿Cómo repartimos la cuenta?

Imagina la situación: sales con tus amigos para cenar y, al pagar la cuenta, empiezan los problemas. No sabéis cuánto tenéis que pagar cada uno ni cuánto poner de propina. Todos lleváis un teléfono encima con calculadora, pero aún así no os ponéis de acuerdo. Pues bien, ahora con Plates ese problema ya no se repetirá. Ver descripción completa

PROS

  • Una idea sencilla bien plasmada
  • Entre 2 y 10 comensales
  • Incluye propina
  • Repartición automática o manual
  • Buen diseño
  • Enviar por correo electrónico o SMS

CONTRAS

  • Limitado a un máximo de 10 personas
  • No tiene historial de cuentas previas

Muy bueno
8

Imagina la situación: sales con tus amigos para cenar y, al pagar la cuenta, empiezan los problemas. No sabéis cuánto tenéis que pagar cada uno ni cuánto poner de propina. Todos lleváis un teléfono encima con calculadora, pero aún así no os ponéis de acuerdo. Pues bien, ahora con Plates ese problema ya no se repetirá.

Plates parte de una idea sencilla: dividir el coste de una cena -o cualquier otra comida o gasto de grupo- fácilmente para que todos estéis de acuerdo en quién paga qué.

Matemáticas básicas

Lo reconozco. No se me dan bien las matemáticas. Algo tan sencillo como dividir el coste de una cena entre varias personas se convierte en un problema, añadiendo la presión del camarero esperando y del jaleo del sitio en el que estés. Pero con Plates es otra cosa.

El funcionamiento de Plates es muy simple: indicas cuántas personas van a pagar, configuras la cantidad total, luego la propina y divides automáticamente entre todos o descuentas cantidades concretas arrastrándolas a cada plato en caso que cada uno se pague lo suyo. En caso que no salgan las cuentas, puedes volver a empezar.

Una vez sepas la cantidad que le pertoca a cada uno, Plates te permite enviar el resultado a través de correo electrónico o por mensaje usando tu agenda de contactos del teléfono.

Como un juego

El diseño de Plates es algo de destacar, con una imagen central que imita una mesa y los platos, de colores, para diferenciar unos de otros y saber a quién se le asigna tal pago. Además, la columna lateral para configurar los elementos de la cuenta es muy práctica y te guía en todo momento.

Sencillo pero práctico

Plates puede parecer una tontería, pero se trata de una de esas aplicaciones sencillas, puede que hasta graciosas, pero que a más de uno le será de gran utilidad al salir por ahí con amigos y repartir correctamente el coste de algo sin necesidad de sacar papel y lápiz o una pizarra.

Plates

Descargar

Plates 1.0.1